Declaración de la Comuna Antilla (Puerto Rico) sobre Venezuela y Haití.

25 de febrero de 2019

Declaración Oficial

San Juan, Puerto Rico

Debido a la clara intromisión por parte del gobierno estadounidense en la política venezolana, mediante el uso del territorio de Puerto Rico y su gente; la Secretaría General y Secretaría de Relaciones Internacionales de Comuna Antilla declaran:

POR CUANTO el presidente Nicolás Maduro ganó las elecciones pasadas (2018) por mayor participación electoral que tanto, Ricardo Roselló en Puerto Rico, como el propio Donald Trump en Estados Unidos de América (ambas elecciones en el 2016) y gobiernos igualmente capitalista como los de Emmanuel Macron en Francia (2017), Sebastián Piñera en Chile (2017), Mauricio Macri en Argentina (2015)

POR CUANTO el país venezolano goza de una constitución y organización independiente a cualquier otro país que ha de ser.

POR CUANTO Estados Unidos de América ha encabezado intervenciones militares y blandas en los países latinoamericanos para beneficio propio a través de la historia.

POR CUANTO es el gobierno norteamericano el que ha financiado una campaña en contra de Maduro, bloqueando la entrada de suministros desde comienzos del gobierno de Chávez, encarecimientos de productos, como ayuda de corporaciones aliadas; acciones que han redundado en el empobrecimiento y sufrimiento de la clase trabajadora venezolana, y otras clases desposeídas del país.

POR CUANTO Estados Unidos de América bloqueando la entrada de suministros hacia Puerto Rico desde Venezuela y Cuba luego del paso del huracán María, en franca muestra de su posición dominante y ahora pretende brindar ayuda humanitaria a Venezuela sin el aval del gobierno venezolano, como estrategia mediática infiltración militar.

POR CUANTO Estados Unidos de América ha reforzado su presencia colonial en Puerto Rico con el incremento de personal militar en la isla, agentes del FBI y la creación de la Junta Control Fiscal en el 2016. Ahora procuran utilizar la isla como canal de intervención militar en Venezuela.

POR CUANTO la Junta Control Fiscal ha desposeído al pueblo de derechos y necesidades esenciales  (como la educación) desde su llegado a la isla; demostrado que el congreso norteamericano no demuestra ningún interés en el bienestar de la ciudadanía puertorriqueña.

POR CUANTO el gobierno de Ricardo Roselló ataca mediáticamente al gobierno de Nicolás Maduro mientras su propio gobierno mantiene a la Isla Nena (Vieques) en condiciones inhumanas y esto es ignorado por el propio Donald Trump.

POR CUANTO el gobierno de Ricardo Roselló está basando sobre una colonia y por tanto ilegítimo (bajo los derechos internacionales y acuerdos del ONU).  

POR TANTO, nos declaramos en contra de cualquier intervención del país norteamericano en Venezuela y cualquier otro país.

POR TANTO,  aún con nuestras diferencias ideológicas, reconocemos el gobierno de Maduro como aquel que ha sido respaldado por el pueblo en elecciones nacionales.

POR TANTO, exigimos que Estado Unidos cese de utilizar el territorio puertorriqueña como base militar para realizar ataques o recoger inteligencia de los países hermanos latinoamericanos con fines de lucros imperialistas.

POR TANTO, demandamos el cese del reclutamiento de jóvenes empobrecidos a las cuales no se les ha brindado otro remedio que el de volverse en gatilleros a sueldo del ejército norteamericano.

POR TANTO, exigimos que se retiren las fuerzas de opresión encabezadas por el FBI y la CIA en Puerto Rico, dado a que contrario a la opinión popular estas fuerzas de inteligencia han demostrado estar desinteresada en accionar contra la verdadera criminalidad que ha en esta pueblo: la clase político y la banquera corrupta.  
POR TANTO, hacemos un llamado a la solidaridad internacional real y revolucionario con el pueblo venezolano.

Aprovechamos este comunicado para hacer denuncia de las condiciones de vida sufridas hoy en el pueblo hermano haitiano. Solicitamos apoyo y información de todos partidos y organizaciones afines para realizar cualquier acción solidaria y necesaria. Llamamos a los pueblos caribeños a unirnos en esfuerzos antiimperialistas y antifascistas.

A LA REVOLUCION!



Categories: Español

Tags:

%d bloggers like this: