Comunicado de la Exitosa Conclusion del IX Congreso del PCMLE

pcmle3

ORGANIZAR Y HACER LA REVOLUCIÓN

El Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador ha culminado de manera exitosa los trabajos de su IX Congreso. Las sesiones finales estuvieron precedidas por un período de debate al interior de sus filas y de la Juventud en torno del Informe Político presentado para el efecto por el Comité Central, en un documento que lleva por título Organizar y hacer la revolución. La exitosa realización de este Congreso constituye una importante victoria ideológica, política y organizativa de la clase obrera y los comunistas marxista-leninistas del Ecuador.

El proceso de preparación y desarrollo del Congreso ha sido un importante escenario de debate en el que han participado todos los organismos del Partido y de la Juventud, así como amigos de nuestra organización, que ha permitido penetrar en el análisis de cómo el Partido cumple su responsabilidad histórica de organizar la revolución social del proletariado en nuestro país, los éxitos que en su ejecución logramos y las limitaciones que aún tenemos. El debate también ha permitido profundizar el análisis y la comprensión de la situación internacional y nacional y definir un conjunto de orientaciones para avanzar en el proceso de organizar la revolución ecuatoriana.

El curso de estas discusiones ha permitido constatar la unidad ideológica, política y organizativa del Partido, su afirmación en los principios del marxismo – leninismo y el alto espíritu de la militancia para acometer las tareas revolucionarias, que constituyen la base para el exitoso desarrollo de este IX Congreso.

En sus sesiones finales, el Congreso aprobó el Informe presentado por el Comité Central, que se convierte en la línea de acción política para los cinco años venideros; además, eligió a la nueva planta del Comité Central que, como es costumbre en nuestra organización, combina la presencia de cuadros experimentados –hombres y mujeres- y jóvenes que garantizan la continuidad de una dirección revolucionaria.

Nuestro Congreso tuvo el honor de contar con la presencia de delegaciones de varios partidos hermanos, integrantes de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas, CIPOML: Partido Comunista Revolucionario de Bolivia, Partido Comunista Revolucionario de Brasil, Partido Comunista de España (marxista leninista), Partido Comunista de los Obreros de Francia, Partido Comunista de México (marxista leninista), Partido Comunista Peruano (Marxista Leninista), Partido Comunista del Trabajo de República Dominicana, Partido Comunista Marxista Leninista de Uruguay . Estuvieron también presentes el Partido Comunista Revolucionario de Chile y el Internacionalista George Grunental. El Partido del Trabajo de Turquía, el Partido de los Trabajadores de Túnez, el Partido Comunista de los Trabajadores de Dinamarca, la Plataforma Comunista – por el Partido Comunista del Proletariado de Italia, el Partido del Trabajo de Irán (Toufan) enviaron notas de saludo. La presencia y las comunicaciones de estos partidos constituye una importante contribución del Movimiento Comunista Internacional que la valoramos en alto grado y compromete aún más nuestro trabajo internacionalista.

Compartimos con los trabajadores, la juventud, las mujeres y los pueblos del Ecuador y el mundo esta victoria ideológica, política y organizativa de los marxista-leninistas ecuatorianos y de los marxista-leninistas agrupados en la CIPOML.

En medio de un mundo capitalista que va de tumbo en tumbo los revolucionarios proletarios avanzamos y cumplimos con nuestro cometido de organizar y hacer la revolución social del proletariado.

¡Viva el IX Congreso del PCMLE!
¡Viva la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones
Marxista Leninistas!
¡Por la revolución y el socialismo!
Comité Central
Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador
 

Marzo de 2020



Categories: Ecuador, Español, International, U.S. News

<span>%d</span> bloggers like this: